Desde el aparcamiento del Aeropuerto de Alicante recomendamos disfrutar de las auroras boreales. Ese espectáculo visual tan famoso en todo el mundo se encuentra en zonas concretas del mundo. A continuación vamos a hablarte de estos brillos y contestaremos a las preguntas más frecuentes sobre ellos.
¿Qué son las auroras boreales?
Son un fenómeno que se manifiesta en forma de brillo originado por la radiación cósmica. No estamos hablando de Star Wars, estamos hablando de un campo magnético generado por el núcleo de la Tierra. Este fora unas líneas que dividen los polos, dónde se acumula una energía que acaba liberándose y dando lugar a esos efectos visuales.
Las auroras boreales tienen este nombre en el hemisferio norte. En cambio, en el hemisferio sur se conocen como auroras australes. Esto es así porque bóreas, de origen griego, significa norte.
¿Dónde y cuándo puedo verlas?
Generalmente se pueden ver entre septiembre y marzo, aunque varía la época en función del destino al que viajes.
El primer lugar que te recomendamos es Noruega. Las auroras boreales en este país son más accesibles en marzo y octubre. Esto se debe a que las nevadas son menos frecuentes y menos intensas. De esta forma, el espectáculo visual se disfruta en su plenitud sin ningún obstáculo. También es posible verlas en febrero y septiembre. Pero en noviembre, diciembre y enero son menos frecuentes y el clima impide su visionado de forma correcta.
La segunda opción es Islandia. Este destino es uno de los lugares más económicos y frecuentados. Las auroras boreales se disfrutan durante los meses nombrados antes, pero debes organizar tu viaje con tiempo debido a la gran demanda de vuelos que sufre.
La tercera recomendación es Finlandia. Su capital, Helsinki, es la tercera en el ranking de las 10 ciudades más limpias del mundo. Lo que la convierte en un destino concurrido. Aunque realmente para ver las auroras tienes que viajar hasta la zona de Ivalo, cerca de la frontera, el mejor lugar del país si tienes este fin.
Groenlandia es nuestro cuarta y última recomendación de las cientos que existen. Este país cuenta con Ilulissat. Este nombre se traduce como iceberg, y se le llama así por sus grandes concentraciones de hielo. Son tan enormes que han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. Por lo tanto, a las auroras boreales se le añaden las montañas para que quieras volar hasta allí.
Desde Royal Parking insistimos en que viajes y disfrutes de este tipo de maravillas. Mientras tu viajas nosotros estamos trabajando para mantener tu coche en perfectas condiciones. La seguridad, el mantenimiento y tu felicidad son nuestras prioridades.