El Aeropuerto de Alicante almacena una gran cantidad de objetos perdidos en la oficina de la Policía Local dentro de las instalaciones. En Royal Parking queremos informarte sobre cómo recuperar tus pertenencias en el caso de que las pierdas antes de despegar o al aterrizar de vuelta de tus vacaciones.
Existen muchas formas de perder algo. En la gran mayoría de casos, los pasajeros viajan con prisas y olvidan objetos en las bandejas de control de seguridad, en las esperas o en los servicios.
Formulario de reclamación de objetos perdidos
Existen dos formas de recuperar tus cosas: puedes acudir a las oficinas de objetos encontrados en el propio aeropuerto. Situada en la Planta 0, está abierta al público de lunes a viernes, exceptuando los días festivos. Su horario es de 8:30 de la mañana a 14:00 de la tarde.
La segunda opción es mucho más cómoda y es preferible en el caso de que no tengas tiempo suficiente como para acudir a El Altet. En la web del aeropuerto se encuentra a disposición de todo el mundo un formulario de reclamación de objetos perdidos, el email al que es necesario enviar el papel y el teléfono de la oficina por si se precisa cualquier tipo de ayuda o información.
Además, las aerolíneas que trabajan con el Aeropuerto de Alicante, disponen de su propio apartado de objetos perdidos en las webs. De esta forma, si pierdes tu objeto en el avión durante el vuelo puedes tratar de recuperarlo. El proceso es más lento, pero acabas consiguiendo tener otra vez en tus manos lo que hayas extraviado.
¿Qué objetos perdidos son los más comunes?
En la oficina de objetos perdidos hay más de 9.000 cosas sin dueño. Entre la lista se encuentran gafas, dentaduras postizas, gorras, guitarras, móviles, carteras, maletas, etc.
Las maletas tienen su propia habitación y la gran mayoría contienen equipaje. Es decir, a la lista se le suma el contenido de cada maleta. Lo que hace que sea todavía más cantidad de cosas.
El tiempo máximo que la policía conserva los objetos es de dos años. A partir de esa fecha, los objetos son donados a una ONG. Esta es DYA, que se encarga de su posterior distribución a otras entidades. Dependiendo del objeto se distribuyen a centros de ancianos, colegios, centros de menores y más lugares que precisan de material.
En conclusión, si has perdido algún objeto personal ya sabes que puedes recuperarlo a través de Internet o acudiendo al Aeropuerto de Alicante. Pero si decides no hacerlo, estás contribuyendo sin darte cuenta en favor de los más necesitados.