En Royal Parking estamos informados de todos los acontecimientos importantes. Como ya dijimos anteriormente, puedes volar del Aeropuerto de Alicante a todos los eventos deportivos. Precisamente, esta semana se celebra la final de la Europa League en Lyon, enfrentándose el Atlético de Madrid con el Olimpique de Marsella.
Todavía puedes volar hasta Lyon y disfrutar de la ciudad. Además de la fiesta que se van a vivir en sus calles antes del partido. Por este motivo, vamos a contarte todo lo que puede ofrecerte esta ciudad francesa.
¿Qué hay en Lyon?
Lyon se encuentra en la zona del centro-este del país y su riqueza cultural pasa por ser la tercera ciudad más poblada detrás de París y Marsella.
Como ya es costumbre, hablamos de ciudades que son casi en su totalidad Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO. En este caso, fue nombrada así en el año 1998.
Vamos a comenzar por la Basílica de Notre-Dame de Fourvière. Un edificio construido en 1872 y que ofrece una de las arquitecturas más espectaculares que verás jamás. En ocasiones puedes subir hasta lo alto en una visita guiada y contemplar toda la ciudad de Lyon.
Si eres un amante del cine y su historia no puedes dejar pasar la oportunidad de entrar en el Museo Lumière. Este edificio fue un palacio propiedad del padre de estos hermanos, Antoine Lumière. En él se pueden ver sus películas, lugares en los que se rodó y los inventos que posibilitaron que ahora disfrutemos del séptimo arte.
La ciudad de las catedrales
En Lyon las catedrales son de visita obligatoria. Si vas a Notre-Dame, también tienes que ir a St. Jean, construida entre el año 1180 y el 1480, que cuenta con el reloj astronómico. Este reloj muestra la hora, la fecha, la posición de La Tierra, el Sol y la Luna.
También puedes visitar el Museo de Bellas Artes, los restos arqueológicos de la Fourvière, el Parc de la Tëte d’Or y contemplar sus ríos Rodano y Saona.
Aunque esta semana el edificio más visitado y que se convierte en el más importante de la ciudad es el estadio Parc Olympique Lyonnais. El estadio del equipo de la ciudad, el Olympique de Lyonnais, acogerá la final de la Europa League como hemos dicho antes. A pesar de que las entradas ya están agotadas, puedes ir a disfrutar del ambiente y visitar los lugares que te hemos recomendado antes con menos afluencia de gente en ellos.