Desde el aparcamiento del Aeropuerto de Alicante os traemos la recomendación perfecta. El Carnaval de Binche es uno de los más conocidos del mundo y queremos que lo disfrutes. A continuación hablaremos de la ciudad y su celebración.
¿Dónde está Binche?
El Carnaval de Binche se celebra en la ciudad que tiene ese mismo nombre. Este municipio está situado en Bélgica y está formado por otros siete municipios con gran historia. El lema de la ciudad tiene origen español y alemán. Esto se debe a que Carlos I fue el que lo creó, además, cedió a su hermana María de Hungría el palacio de esta ciudad. Hoy en día es un edificio histórico y comparte fama con los crepes de queso “Doubles”, la cerveza de miel “Bière des Ours”, la de tirador “La Belge” y los carnavales.
El Carnaval de Binche
Este fiesta mundial es muy especial en Bélgica. Tanto es así, que la UNESCO la ha declarado Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. Este privilegio le fue otorgado en 2003 y todavía continúa llevándose a cabo. El origen del Carnaval de Binche tiene lugar en 1549. Se celebra el mismo día que en los demás países. A pesar de que 49 días antes se comienza a celebrar, ya que cada domingo se llevan a cabo ceremonias, bailes y actos.
El desfile más conocido y por el que recibe una gran cantidad de visitas es el de los “días grasos”. En el centro de la ciudad se realizan paseos de gente disfrazada de Gilles. Dichas personas bailan y disfrutan de la música de los tambores. También se puede presenciar la batalla de naranjas. Precedida por un ayuno por parte de los Gilles que acaba con el desayuno de ostras y champán.
El atuendo de Gilles
Gilles es un personaje llamado Pierrot, comediante del arte. A pesar de ser de este gremio, el atuendo está inspirado en el cuadro de Watteau, que representa a dicho personaje triste. La pintura en la que aparece lleva el mismo nombre y se expone en el Museo del Louvre. Cabe destacar que la pintura es del 1721, años después de que comenzasen las celebraciones.
Otros lugares de interés de Binche son el Museo Internacional del Carnaval y la Máscara. El edificio recoge todo tipo de disfraces de varios estilos. Las épocas representadas van desde el siglo XVI hasta la actualidad.
Vuela desde el Aeropuerto de Alicante a Bélgica mientras en Royal Parking cuidamos de tu vehículo. Nuestros servicios de parking low cost se adaptan a las necesidades de cada cliente. El Carnaval de Binche te está esperando y no puedes perdértelo.