Hacía mucho tiempo que no hablábamos de mascotas en nuestros artículos. La anterior vez os dimos unos cuantos consejos para viajar con mascotas. En Royal Parking, el aparcamiento del aeropuerto de Alicante, queremos que viajes con el mayor número de ventajas posibles. Tanto es así, que esta vez queremos ayudarte con todo lo referente al transportín en el que viaja tu perro o gato cuando os encontráis en un avión.
A continuación, vamos a comentarte algunos requisitos a seguir para que puedas viajar con tu mascota sin ningún tipo de problema.
Homologación del transportín
Los animales tienen que sentirse cómodos dentro del transportín. Es decir, deben de poder realizar cualquier tipo de movimiento. Pero para que sepas en mayor grado las medidas y las características que debes cumplir a la hora de adquirir este objeto, te recomendamos que consultes las normas del IATA (Asociación Internacional de Transporte Aéreo). También debes de tener en cuenta las normas y especificaciones de la aerolínea con la que vuelas.
Las medidas del transportín determinan el precio a pagar
Una de los principales es que si el animal es muy grande, la jaula tiene que serlo todavía más. Sin embargo, si es pequeño también puede viajar en una jaula mucho mayor que él. Estas medidas determinan el precio que debes pagar.
El tamaño debe garantizar al animal poder estar sentado en posición cómoda. O en su defecto, levantado sin que las orejas toquen el techo. También debe contener ventilación y un interior seguro. Así se evita que tenga algún tipo de saliente que pueda morder o con el que se pueda dañar.
Cierra la jaula correctamente y coloca una identificación en ella
Parece una medida completamente normal e innecesaria de recordar, pero no es así. Hay un gran número de mascotas que salen de sus jaulas durante el vuelo y también las hay que no tienen ningún tipo de identificación.
Por estos motivos, es ideal que la puerta sea de metal y se compruebe que el cierre no falla. Además, con la realización del check in puedes identificar al animal con la etiqueta que contiene tus datos llamada etiqueta de «Animales vivos».
Comprueba la absorción y la ventilación
Durante un trayecto largo el animal tendrá que hacer sus necesidades. Por eso, su habitáculo debe de tener un suelo que no filtre pero, que a la vez, esté correctamente ventilado. Esta característica no solamente influye en cuestión de esta necesidad, también es importante para evitar que tu mascota sufra un golpe de calor o no pueda respirar.
Una vez has consultado las normas, ya sabes lo ideal para que tu mascota se encuentre cómoda. Estas son algunas de las medidas propuestas por el IATA. Es muy importante seguirlas, ya que de este modo podrás viajar con tu mascota siempre que quieras. El transportín es muy importante. El animal también lo es y en Royal Parking queremos que lo sepas.