La calidad de un parking está íntimamente ligada con las garantías de seguridad que éste ofrece a sus clientes. Es aconsejable que conozcas de antemano cuáles son los sistemas de seguridad que se utilizan en los parkings para que puedas viajar tranquilo durante tus vacaciones. Además de cerciorarte sobre los sistemas de seguridad que se emplean en los aparcamientos de pago, deberás tener en cuenta si cumplen los controles pertinentes de mantenimiento para que tu vehículo esté cien por cien protegido.
Todos los parkings deben facilitar a sus clientes información sobre sus instalaciones y sobre los sistemas de vigilancia que utilizan para cuidar y proteger tu vehículo. Aunque en el territorio español casi todo los parkings cumplen con los servicios mínimos de seguridad, no está demás que sepas cuáles son éstos. Los sistemas más habituales y que garantizan una seguridad de calidad son:
- Cámaras de vigilancia.
- Controles de acceso.
- Malla metálica perimetral.
- Sistemas de alarma avanzados.
- Vigilancia personalizada diurna y nocturna.
- Iluminado adecuado.
Las cámaras de vigilancia, conocidas como circuito cerrado de televisión (CCTV), captan y envían imágenes al puesto de supervisión para poder controlar todos los movimientos que se produzcan en el parking desde cualquier área de las instalaciones. Las CCTV son la base de un sistema de vigilancia de calidad ya que alertan, a tiempo real, de cualquier movimiento extraño o anomalía.
Es aconsejable que todos los sistemas de seguridad estén integrados para ofrecer un servicio óptimo. Los diversos mecanismos de vigilancia deben estar entrelazados e interconectados entre sí. La gestión del sistema de vigilancia debe ser conjunta entre las alarmas generadas por todos los elementos: sistema de anti-intrusión, circuito cerrado de televisión, controles de accesos, sistemas anti-hurtos, detección de incendios u otros.
Todas las cámaras de vigilancia están diseñadas para que puedan interactuar con todos los sistemas de seguridad mencionados anteriormente y minimizar el riesgo de amenazas, de hurto y sabotaje. El control de acceso es otro de los mecanismos más utilizados en los parkings. Se trata de sistema de identificación que controla, gestiona y monitoriza los movimientos de las personas que entran y salen de las instalaciones. Permite controlar en todo momento el flujo de gente y vehículos que hay en el parking y emite un aviso cuando detecta la mínima incidencia.
En Royal Parking cumplimos con la normativa de seguridad y empleamos sofisticados sistemas de seguridad para que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte de tu vehículo. Aseguramos y vigilamos tu coche las 24 horas del día. Royal Parking también dispone de un amplio parking cubierto para garantizar la seguridad de tu coche y proporcionarte una mayor tranquilidad mientras tú viajes. No obstante, te recordamos que pidas información a tu parking y te asegures de que cuenta con un sistema de seguridad y vigilancia fiable.