En el aparcamiento del Aeropuerto de Alicante hablamos de todo lo que te interesa. Los viajes, las curiosidades, nuestro servicio de parking low cost y las profesiones que rodean a este mundo. Hoy vamos a hablarte de ser piloto de avión.
Para ser piloto de avión comercial debes de obtener una licencia. Existen varias licencias que sirven para pilotar diferentes tipos de aviones. Para conseguir esto debes cumplir unos requisitos específicos. La principal es que para realizar estos cursos debes estar autorizado por academias o escuelas dedicadas a esta profesión. Es imposible realizar estas pruebas por libre dada la importancia de la profesión.
Tipos de lincencias de piloto de avión
La licencia PPL o Piloto Privado de Avión es necesaria para poder obtener las demás, por este motivo es la primera de la que hablamos. Con la PPL puedes realizar vuelos deportivos, de ocio o ser copiloto en un viaje comercial. Además de todo el tiempo de estudio, lo más destacado con respecto al resto de licencias son sus 45 horas mínimas de vuelo para poder aprobar.
La licencia CPL se refiere a la profesión de Piloto Comercial. Este segundo título precisa de un mínimo de 150 horas y te permite pilotar un avión no comercial y ser copiloto en un viaje comercial.
La tercera licencia es la ATPL. Para ser Piloto de Transporte de Línea Aérea debes haber superado las 1.500 horas de vuelo y es el último paso antes de ser piloto con todos los honores.
Todos los pilotos deben adquirir como mínimo conocimientos básicos de legislación aérea, meteorología, navegación, conocimientos sobre los aviones, comunicación, etc. Esta profesión es de una gran responsabilidad, por lo que debe solventar todos los inconvenientes y estar preparado para todo.
El combustible es uno de los factores más importantes. Un piloto debe saber la cantidad necesaria, sin excederse y sin que haya una cantidad insuficiente del mismo. Las inspecciones deben de ser constantes para evitar paradas imprevistas. También debe revisarse la temperatura, que determina el flujo.
La seguridad siempre es lo primero
Ya hemos hablado de la seguridad del Aeropuerto de Alicante y de las medidas tomadas en los vuelos. La profesión de piloto de avión se centra en gran medida en este aspecto y deben saberlo todo sobre el funcionamiento de las aeronaves. Esto implica el conocimiento de la filtración del aire que evita la contaminación. También tienen en cuenta la aparición de turbulencias, que no son en realidad preocupantes, pero deben manejarse e informar a los pasajeros de que son inofensivas y se solventan de forma profesional.
En conclusión, un piloto puede obtener todo tipo de licencias y aprender a manejar las situaciones típicas de los vuelos. Si tienes vocación de aviador no dudes en comenzar tu formación.