En el parking del Aeropuerto de Alicante nos informamos de todo lo que tiene que ver con viajes, aparcamientos, vacaciones y vuelos. Queremos que sepas todo lo que necesitas para disfrutar y que cuentes con nosotros para ayudarte a ello. En esta ocasión vamos a hablar de los asistentes de aparcamientos de tu coche.
Un asistente de aparcamiento es un sistema que facilita este proceso a las personas con vehículo. Es cada día más frecuente que los coches incorporen este invento, ya que suele ser muy útil en espacios reducidos.
A pesar de que nosotros nos encargamos de cuidar de tu vehículo cuando lo dejas a nuestro cargo, el resto del tiempo eres tú el que debe de mantenerlo en perfectas condiciones. Por este motivo, el asistente de aparcamiento es tan necesario como viajar, que desarrolla la creatividad de las personas.
Asistente de aparcamiento activo
Los asistentes de aparcamiento activos son los que emiten señales para informar al conductor de la cercanía con un objeto. Esta señal puede ser sonora, visual o ambas. Estos sistemas evitan choques te ayudan a dejar tu coche aparcado de manera adecuada.
Estos asistentes preceden a los pasivos, que se basan en sistemas más simples de parachoques con barras flexibles, puntos orientativos de parkings, etc.
Pero si hablamos de los últimos inventos tenemos que referirnos a los sistemas de autoaparcamiento. Estos no solamente se encargan de controlar la distancia con respecto a otros objetos, también realizan las maniobras por sí mismos. Esto quiere decir que calculan los movimientos, giran el volante y mueven el vehículo hasta finalizar el proceso.
Generalmente, el asistente de aparcamiento se debe encender presionando el botón pertinente. Algunos, incluso te ayudan a encontrar el sitio perfecto para que tu vehículo sea aparcado de forma correcta. Para ello es necesario que el coche circule a 30 kilómetros por hora o menos y que la distancia con respecto a los sitios de aparcamiento no sea mayor a unos 1’5 metros.
Royal Parking es tu asistente cuando no estás
Pero insistimos, siempre que tú viajes y nos hagas responsables de tu vehículo nosotros somos tu asistente ideal. En nuestras instalaciones tu coche, moto, caravana o furgoneta estará a salvo.
La seguridad es nuestro principal objetivo. Queremos entregarte tu vehículo en las mismas condiciones en las que nos lo has entregado. Además, nos encargamos de lavarlo y realizar las revisiones que sean necesarias mientras está a nuestro cargo.
Contrata nuestros servicios de parking low cost a través de nuestra página web y disfruta de tus vacaciones.