Las Islas del Caribe son conocidas por ser uno de los destinos más famosos del mundo para las vacaciones. El sol, la playa, el sol y el cielo azul… Y aunque nadie puede negar que estas son excelentes razones para visitar el Caribe, nuestro lado friki de la aviación se siente atraído por las islas por una razón diferente: sus aeropuertos.
¿Dónde en el mundo se puede ver a un 747 de aterrizaje por encima de nuestras cabezas, con los pies enterrados en la arena? ¿Hay otras pistas donde de un salto casi puede tocar las alas de los aviones?
El Caribe es el hogar de las pistas más impresionantes las más difíciles desde el punto de vista técnico para los pilotos.
Saint-Martin y el aeropuerto de SMX
La parte norte de Saint-Martin es una comunidad de ultramar perteneciente a Guadalupe. En cuanto a su parte sur, es parte de las Antillas Holandesas. La belleza de la isla y sus pequeñas montañas hicieron su reputación. Pero muchos también se ven irremediablemente atraídos por su playa Maho Beach, al lado del aeropuerto.
SXM es bien conocido por ser uno de los aeropuertos con uno de los mejores enfoques. Los aviones llegan a detenerse casi al final de la pista, lo que obliga a volar muy bajo en los últimos metros antes de aterrizar.
Este aterrizaje excepcional ofrece increíbles vistas de la isla de San Martín a los pasajeros. En cuanto a los que están en la playa o bebiendo cócteles en el Sunset Beach Bar and Grill, ¡casi pueden tocar las alas de los aviones!
SXM es también una plataforma importante en el Caribe. Se conecta a las principales ciudades de América y Europa por vuelos comerciales frecuentes, y se conecta a las islas locales más remotas mediante aviones regionales Winair.
San Bartolomé: turbohélices rozando la hierba
San Bartolomé es también un destino muy común, perteneciente al departamento de ultramar de Guadalupe. Es posible aterrizar en el aeropuerto de San Bartolomé con pequeños turbohélices, debido a las condiciones meteorológicas y de la pista, que mide 650 metros de largo.
El corto vuelo entre San Martín y San Bartolomé es una de las rutas más populares para el alquiler de aviones privados, de noviembre a abril.
Esperamos que este artículo le haya incitado a visitar el Caribe, realmente es uno de esos viajes que se deben hacer al menos una vez en la vida.