Los pasajeros especiales son aquellas personas que requieren de un trato especial a la hora de viajar en avión. Desde Royal Parking, el aparcamiento del Aeropuerto de Alicante mejor valorado por sus clientes, queremos hablarte de esta gente. Facilitar la vida de todos los clientes es una de las cosas más importantes para nosotros.
Niños
En una publicación anterior ya hablamos sobre si un niño puede viajar solo o no. En ese artículo puedes enterarte de todos los trámites que son necesarios para que esto pueda llevarse a cabo. Además, los bebés también son tratados de forma especial.
Como es lógico, el bebé es una persona de menos de 2 años y no necesita asiento. Por tanto, no lo paga, solamente se hace frente al gasto de su seguro de viaje y cuenta con una tarjeta de embarque propia. Viajará sentado encima de un adulto por normal general. Pero si queda algún asiento libre se puede sentar en él con una silla homologada para bebés. Tanto esta silla como el carrito pueden facturarse como equipaje de mano.
Los niños más mayores comprendidos entre los 2 y los 12 años si cuentan con su propio asiento. Pero el precio de dicha plaza es menor.
Mujeres embarazadas
Este tipo de situaciones no es recomendable, este tipo de personas son los pasajeros más especiales. A una mujer embarazada le puede surgir alguna complicación durante el vuelo. Se recomienda especialmente que una mujer que supere las 36 semanas de embarazo no suba a un avión. Pero la mejor eopción es consultar con la compañía aérea las condiciones y la situación. Estarán encantados de ayudarte.
Pasajeros enfermos
Una persona que viaja en avión y durante el trayecto que dura el viaje necesita algún tipo de asistencia debe comunicarlo al comprar el billete. Esto se debe a que el servicio médico de la compañía tiene que estudiar la situación. En ocasiones, no puede viajar o debe variarse las condiciones de dicho vuelo.
Las tarifas varían en función del espacio que necesite el pasajero. Si viaja en camilla o con algún tipo de asiento especial generalmente debe hacerlo con algún acompañante.
El Aeropuerto de Alicante también recomienda que realiza una consulta con el médico habitual al que al que el pasajero acuda normalmente. Él conoce el historial y la situación de su paciente y puede decirle si este está en condiciones de viajar o necesita descanso.
Por supuesto, en nuestros servicio de parking low cost, contamos con facilidades para todos nuestros clientes. La recogida en el aeropuerto y transporte hacia el mismo es totalmente gratuita. Consulta nuestras tarifas y contacta con nosotros.