A continuación vamos a aconsejarte cuatro viajes culturales que deberías hacer. El Aeropuerto de Alicante cuenta con muchos destinos en los que la belleza inunda su cultura. Vuelos para disfrutar de arquitectura y arte de primer nivel.
Granada
En primer lugar hablaremos del más cercano, Granada y su Alhambra. Una de las grandes bellezas del sur de la Península Ibérica ocupa el puesto decimosexto del mundo y el sexto de Europa.
La Alhambra realmente es una ciudad dentro de otra ciudad formada por palacios, jardines y una fortaleza. Preside la localidad Andaluza a lo alto de la colina de Sabika y desde el exterior ya se contempla su majestuosidad.
Este Conjunto Monumental está formado por varias zonas: La Alcazaba, los Palacios Nazaríes el Generalife, la Puerta dela Justicia, la Sala de Presentación, el Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra y la Calle Real entre otros muchos lugares característicos.
La Ciudad del Vaticano
En segundo lugar situamos a la Ciudad del Vaticano. No nos podemos olvidar de la Capilla Sixtina de la Basílica de San Pedro.
Es conocida por lo que encontramos en su interior, las obras de Miguel Ángel por toda la bóveda. Y fue construida en 1473 por los arquitectos Baccio Pontelli y Giovanni deDolci de estilo Renacentista.
Pero en su interior no encontramos solo pinturas de Migue Ángel , también observamos pinturas en sus paredes de Sandro Botticelli, Pietro Perugino, Pinturicchio, Domenico Ghirlandaio, Cosimo Rosselli y Luca Signorelli.
Perú
En tercer lugar nos encontramos con Machu Pichu, en Perú. En los Andes peruanos se encuentra la Ciudad Perdida de los Incas. Un paisaje natural que contiene uno de los lugares arqueológicos más importantes del mundo. Machu Pichu es Patrimonio de la Humanidad desde 1983 y en 2007 fue declarada una de las “nuevas siete maravillas del mundo moderno”.
Se puede acceder en ferrocarril y puedes alojarte cerca, ya que es una zona turística muy activa con hoteles y restaurantes en los que descansar. Una vez dentro de Machu Pichu podemos distinguir una zona agrícola y otra zona urbana en la que descubrir cómo se desenvolvían en estas civilizaciones antiguas.
San Francisco
Por último y cuarto lugar aconsejamos el viaje a California, San Francisco. En esta península de Estados Unidos se encuentra el Puente Golden Gate, cuyo estrecho que cruza recibe también ese nombre.
Fue construido en 1933 y cuenta con una longitud de 1280 metros. Pero su verdadero atractivo reside en la resistencia y flexibilidad sin perder la elegancia. El acero forma toda la estructura. Esto es gracias a su ingeniero Charles Ellis y su diseñador Leo Moissieff, ya que les bastó una regla de cálculo y una calculadora para resolver los problemas de peso y tensión a los que se enfrentaban al construir esta maravilla de la arquitectura moderna.