El Día de Cantabria es una celebración anual que se lleva a cabo cada segundo domingo del mes de agosto. Este año, por ejemplo, ha coincidido con el día 13 de dicho mes. Ese domingo se celebra la mayor fiesta de la zona. Si quieres saber un poco más acerca de la comunidad autónoma y de su fiesta, en Royal Parking te lo contamos.
Conociendo un poco más Cantabria
Esta comunidad uniprovincial se encuentra al norte de España. Su capital es Santander, ciudad muy vinculada a la historia antigua del país por varias razones. La primera es su pasado como Ducado de Cantabria y la segunda, en ella están las Cuevas de Altamira. Estas cuevas albergan unas pinturas de origen en el 37.000 a.C. Esto les dió la posibilidad de ser declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
El Día de Cantabria es Fiesta de Interés Turístico Nacional
Este privilegio se le concedió en el año 1972. Se debe a que es reconocida en todo el país y, cada año, recibe una gran cantidad de personas de otras ciudades. Lo que sí es seguro es que se celebra en el Cabezón de la Sal, un municipio que ya es famoso en toda España.
Esta fiesta plagada de tradiciones cuenta con música durante todo el día. Desfiles con bandas y charangas, gaiteros, etc son la tónica dominante en este día. Los grupos de danzas, los trovadores y los gaiteros entre otros, amenizan el día mostrando sus habilidades.
Aunque también hay hueco para otro tipo de cultura, la de la artesanía. Durante todo el día puedes disfrutar de un paseo en la Feria de Artesanía y Cerámica o visitar el Mercado de Productos Típicos de Cantabria.
Pero hay algo que no puede faltar en ninguna celebración, sea del lugar que sea: los fuegos artificiales. Cuando se acerca el fin del día y los desfiles, las carrozas y toda la historia de la ciudad ya ha sido mostrada, la noche cántabra se llena de color para dar paso a la Verbena en la Plaza de la Paz.
Vuela desde el Aeropuerto de Alicante a Cantabria
Estas son algunas de las cosas que puedes disfrutar si viajas al norte. Desde Royal Parking, el aparcamiento del Aeropuerto de Alicante, te recomendamos que vueles desde aquí. Mientras, nosotros cuidamos de tu vehículo y te lo devolvemos en perfectas condiciones.