Tanto en Royal Parking como en el Aeropuerto de Alicante nos preocupa lo que ocurre en el mundo. Es por eso que celebramos que Alicante, como provincia, haya iniciado una acogida de los niños saharauis. A continuación, vamos a explicarte los detalles de esta bonita iniciativa solidaria.
650 niños saharauis llegan a Alicante
El sábado pasado y ayer se llevaron a cabo los aterrizajes de los aviones que volaban hasta Alicante procedentes del Sáhara. La aerolínea Air Algerie se encargó de hacer llegar a todos los niños para que disfruten de unas vacaciones en la ciudad, que ofrece uno de los mejores veranos de la península.
El programa “Vacaciones en Paz 2018” es una iniciativa que no solamente han llevado a cabo en esta provincia. La Comunidad Valenciana al completo, Murcia y Castilla La Mancha también cuentan con este proyecto.
A su vez, el aeropuerto colabora con esta idea. Y también con sus asociaciones colaboradoras con la organización de las llegadas, así como con las salidas cuando llegue el momento de las mismas.
5 vuelos procedentes de Argelia
La cantidad de vuelos procedentes de Tinduf, en Argelia, comenzó como ya hemos dicho antes, el pasado sábado y se culminó ayer jueves. La Coordinadora de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui de Alicante es la encargada de gestionar también esta operación en la ciudad.
Las vacaciones de estos niños durarán todo el mes de julio y agosto. Los pequeños han sido acogidos por hogares de los alicantinos para proporcionales un recuerdo maravilloso. Además, con ello se busca proporcionarles una alimentación, una ropa y unos recursos adecuados.
Para ayudar en la llegada y la adaptación de los niños saharauis en El Altet se ha facilitado la llegada de los personales de apoyo voluntarios. Estas personas de las ONG’s se han encargado de atenderles a la llegada.
Estamos encantados en el parking del Aeropuerto de Alicante de esta grandísima idea. Todos tenemos derecho a disfrutar de unas vacaciones, los niños más que nadie. Cambiar las duras condiciones del desierto, más que nunca en verano, por la playa y el buen tiempo es algo muy positivo para ellos.
Son muchas las iniciativas activistas a favor de este pueblo en Alicante. Ahora más que nunca se están movilizando y organizando actuaciones importantes. Para concluir, volvemos a decir que es muy positivo. Estamos orgullosos de que se haga feliz a los niños saharauis.
También queremos recordarte que, la actividad en el aeropuerto ha sido, es y será normal durante el verano y podrás realizar tus viajes sin problemas en los horarios. Contrata nuestros servicios mientras no estás en casa y cuidamos de tu vehículo.