Dutty free son las tiendas situadas en los aeropuertos que están libres de impuestos. Su origen viene de Irlanda. En 1946 se instaló en el Aeropuerto de Shannon y desde ahí no ha parado de crecer este concepto. Dos empresarios americanos, Chuck Feeney y Robert W. Miller, crearon la empresa Duty Free Shoppers Group en 1960. Más concretamente el 7 de noviembre. Se expandió por Asia, Europa y América.
Los duty free en el Aeropuerto de Alicante se han creado formando mini centros comerciales. Estos tienen secciones de bebida, tabaco, alimentos, moda, perfumería y todo tipo de productos. Suelen estar señalizados para que los pasajeros sepan su situación. Un dato a tener en cuenta es que existen más de 500 tiendas de este tipo en los 21 países que poseen aeropuertos.
El duty free es exclusivo para los pasajeros del aeropuerto
Puedes comprar en ellas antes de subir al avión o una vez hayas aterrizado. En el caso del Aeropuerto de Alicante encontramos dos tipos de duty free: los adaptados a los pasajeros que llegan a su destino y los adaptados a los pasajeros que realizan compras antes de realizar el despegue. En este tipo de comercios puedes llegar a ahorrarte entre un 15% y un 20% que en cualquier local convencional. Sobre todo en el caso de bebidas y perfumería.
Alicante Arrival Shop
Este duty free es el adaptado a los clientes que llegan. Alberga todo tipo de opciones de compra. Se encuentra en la zona exclusiva para pasajeros que llegan.
Express Duty Free
Este, sin embargo, es el preparado para las personas que van a entrar al avión. La gran diferencia entre ambos es que este segundo cuenta con una sección especial de literatura. En ella hay una gran selección de best sellers para amenizar el vuelo.
Desde Royal Parking y el Aeropuerto de Alicante te damos las gracias por leernos y no dudes en contactar con nosotros para cualquier cosa que necesites.