En Royal Parking no solamente pensamos en que viajes. Nuestro objetivo, además de cuidar de tu vehículo en tu ausencia, es que disfrutes el viaje. Para ello, lo principal es que te adaptes al lugar al que vayas. A continuación, vamos a hablarte de algunos malentendidos que suelen darse habitualmente cuando te encuentras en un país con diferencias culturales respecto al tuyo.
El contacto no es habitual en algunos países
En España las personas suelen tener un contacto directo con la gente a la que conoce. Darse la mano, abrazarse, tocar la espalda o la cabeza, son símbolos de respeto y cariño hacia la persona con la que estás hablando.
Esto es diferente en los países asiáticos sobre todo. Su cultura acostumbra a tener unas muestras de respeto mucho más sobrias. La distancia es fundamental. Por ejemplo, tocar la cabeza a otra persona simboliza una falta de respeto. Esta parte del cuerpo es sagrada, ya que para los asiáticos ahí reside la espiritualidad de las personas.
Los gestos con las manos tienen diferentes significados
En países como Australia, Reino Unido o Irlanda, entre otros, los gestos con las manos tienen diferentes significado que en España. Es decir, las diferencias culturales provocan que si tú haces la señal de victoria puedan entender que estás realizando una muestra de desprecio.
La señal de paz o victoria se basa en cerrar el puño y únicamente levantar el dedo índice y el corazón. Esto, especialmente si se realiza con la palma de la mano hacia el exterior, es una falta de respeto.
Lo mismo ocurre con el saludo levantando la mano, que también quiere decir que estás indicando que se detenga alguien o algo.
La sonrisa es una de las cosas más diferentes en la cultura de muchos lugares
En lugares de Asia o Rusia, la sonrisa en exceso puede significar incredulidad, burla o falta de entendimiento. Esto puede ser difícil de hacer entender y puede conllevar problemas de comunicación. No te pedimos que no sonrías, pero sí que intentes explicar bien tu situación y comprendas la de los demás.
Estos son algunas de las principales diferencias culturales que existen a la hora de viajar. Recuerda que en el parking del Aeropuerto de Alicante cuidamos de tu vehículo y tú solo tienes que disfrutar y adaptarte a los lugares que visites. Contacta con nosotros a través de la web, las redes sociales, vía telefónica o visitando nuestras instalaciones de Elche.