El pasado mes de julio los aeropuertos españoles recogieron un registro de 23,1 millones de pasajeros, cifra nada desdeñable si se tiene en cuenta que se ha batido con creces el anterior récord de visitantes a aeropuertos de España. No obstante, han sido en especial algunos aeropuertos de varias comunidades autónomas los que han propiciado este récord, entre ellos, cómo no, el Aeropuerto de Alicante.
En concreto, los tres aeropuertos de las Islas Baleares han conseguido batir su récord personal de pasajeros, así como el Aeropuerto de Barcelona-El Prat, que ha aumentado un 5,7% el tráfico de viajeros rozando los 4,2 millones. Por otro lado, el Aeropuerto de Madrid-Barajas también ha experimentado una notable crecida, aunque no lo suficiente para superar su mejor marca.
Récord de pasajeros en los aeropuertos españoles
Y decimos que este mes de Julio ha sido el más feliz de los aeropuertos de España desde hacía mucho tiempo porque ha sido este mes el que ha marcado un crecimiento final del 5,5% con respecto al mismo mes del año anterior. El récord estaba en 22,63 millones de pasajeros, cifra que se marcó en 2011, hoy superada por algo menos de medio millón de personas.
Mientras que del número total de pasajeros 16,5 millones embarcaron en viajes internacionales, aumentando un 5,5% con respecto al año pasado, los vuelos nacionales también han experimentado una crecida situándose en 6,45 millones, lo que vendría a ser un aumento del 6,3% más que en julio de 2014.
El Aeropuerto de Alicante también crece junto con el resto
Por su parte, el Aeropuerto de Alicante no se queda atrás en cuanto a evolución, ya que en él se han registrado 1.250.395 pasajeros, marcando un crecimiento del 3,8% con respecto a julio del año anterior.
Es evidente que una causa fundamental de este aumento ha sido el turismo internacional, lo que se refleja en el hecho de que sólo 129 mil pasajeros del más de un millón que hay en total fueron embarcados en vuelos nacionales, siendo como podéis observar los vuelos internacionales los principales desencadenantes de este aumento.
El Aeropuerto de Alicante es el destino preferido de Reino unido, Noruega, Alemania y Holanda, lo que no nos sorprende, ya que cada vez son más los turistas que provienen de países con climas más fríos que el español.
Esperamos que las cifras no vuelvan a descender, y que el Aeropuerto de Alicante vaya adquiriendo poco a poco más importancia en el ámbito nacional.