¿Cómo son los aeropuertos franceses?
Francia es uno de los destinos con más tráfico de Europa, atrae a muchos viajeros, ya sea por negocios o por placer. Con preciosos paisajes y una cultura y gastronomía de renombre mundial, Francia concentra en sus aeropuertos día tras día a un sinfín de viajeros, y hoy vamos a analizar sus aeropuertos.
Paris-Le Bourget es el aeropuerto con más tráfico privado en Francia y Europa
Frecuentado tanto por franceses como por extranjeros, París es a la vez un destino de llegada y un excelente punto de transferencia para los viajeros que lleguen en avión privado o líneas comerciales de avión.
Con ocho operadores de servicios aeroportuarios, París-Le Bourget es el aeropuerto de negocios por excelencia.
El Toulouse-Blagnac está situado a pocos minutos del centro de Toulouse
Como principal atractivo, el aeropuerto de Toulouse ofrece fácil acceso a las pistas de esquí de los Pirineos y el sur de Europa. Con empresas como Airbus, Thales y el CNES, Toulouse es el centro de la aeronáutica y el espacio en Francia y en Europa, el lugar perfecto para cualquier fan de la aviación.
Es también un aeropuerto ocupado en el sur de Francia, incluyendo vuelos a España, Portugal y Norte de África.
Annecy es el aeropuerto más conectado a Europa
Annecy, el aeropuerto más cercano de Suiza, ofrece fácil acceso a la Confederación Suiza.
Es también una puerta de entrada a los pequeños aeropuertos de los Alpes, como Courchevel.
El aeropuerto de Cannes, sólo para VIPs
El aeropuerto de Cannes se reserva para los jets privados, lo que permite un ambiente cálido, tranquilo y confidencial para sus pasajeros.
El servicio es rápido y eficiente en Cannes, el tiempo de transferencia del taxi al jet privado se mide en minutos, y tendrá también la posibilidad de tomar un helicóptero para su traslado.
Desde el punto de vista del piloto, el aterrizaje es precioso, pudiendo disfrutar de un fabuloso paisaje sobre la Bahía de St. Tropez y la bahía de Cannes.
El aeropuerto de Calvi no se queda atrás
La Isla de la Belleza es un destino de vacaciones perfecto, y el norte de Córcega es impresionante tanto por sus paisajes como por su patrimonio. La vista en Calvi es excelente, especialmente el contraste entre el agua turquesa y las fortificaciones de la ciudad.
El puerto de Calvi es también un punto de partida utilizado con frecuencia para viajes de crucero en el Mediterráneo.
El aeropuerto de Pointe-à-Pitre es un gran edificio moderno en medio de un campo verde rodeado de agua
Con sus edificios altos y palmeras, Pointe-à-Pitre es la puerta de entrada a las Antillas francesas.
Los departamentos franceses de ultramar situados en el Caribe se encuentran entre los principales destinos turísticos en el invierno.