Probablemente esto es algo que nos preguntamos a medida que observamos como nuestro vehículo se hace mayor. Con el paso del tiempo, siempre buscamos nuevos métodos para prolongar la vida de nuestro vehículo, pero la mayoría de los casos no lo conseguimos y cuando queremos tratar de hacer algo ya puede ser tarde.
A continuación, os ofrecemos 3 sencillos consejos que os ayudarán a conseguir una mayor satisfacción con nuestro vehículo:
1.- Mantén limpio el interior de tu coche.
Conseguir un ambiente limpio y agradable dentro de nuestro vehículo es tan sencillo como evitar los malos hábitos de fumar, comer y beber mientras conducimos. Con nuestros ojos puestos en la carretera y las manos al volante, no sólo podemos prevenir un accidente, si no que lograremos evitar los malos olores, las manchas y que entren animales o insectos dentro del vehículo a comerse nuestros restos de comida.
Nos ahorraremos erosiones de tapicería, humedades, moho, manchas imposibles de limpiar, etc.
2.- Asegura de apagar las luces y aire acondicionado de tu coche.
Cuando estacionamos nuestro coche, la gran mayoría de las veces nos bajamos de él con prisa y nos olvidamos de quitar las luces y el aire acondicionado. Haciendo esto, estamos provocando una pequeña pero continua descarga de batería.
Mucha gente piensa que este hecho, sólo afecta a los vehículos antiguos y no a los vehículos más nuevos, pero nos equivocamos. Esta prolongación de descarga continua nos puede suponer en muchos casos, la sustitución de nuestra batería por una nueva.
Tendremos también que tener cuidado con los accesorios que tengamos enchufados al cargador de 12V, como pueden ser los cargadores de teléfonos móviles, GPS, etc., y sin olvidarnos de quitar nuestra preciada compañera de viajes, la radio de nuestro coche.
3.- Protégelo del sol.
Al igual que tratamos de prevenir las quemaduras que nos pueda provocar el sol en nuestro cuerpo con protectores solares, también podemos proteger a nuestro coche de este gran factor cubriéndolo exteriormente con una lona e interiormente con un parasol de las medidas correspondientes a nuestro vehículo.
Cubriéndolo con una lona evitaremos en un 90% el desgaste de pintura, faros, escobillas del limpia cristales, etc. Siguiendo este consejo, cuando haya estado aparcado al sol mucho tiempo, al entrar a nuestro coche, este se encontrará fresco y con un ambiente limpio. Por otro lado, nuestro parasol nos evitará que nos arda el volante en las manos, las pantallas LCD de nuestro coche no se verán afectadas y sobretodo el salpicadero no sufrirá un deterioro innecesario.