Si eres de esas personas que tiene un amigo en Inglaterra y prefiere no verlo en dos años antes que coger un avión para ir a visitarlo, estás de enhorabuena: no eres la única persona que tiene miedo a volar! Si eres de esas personas que solo con poner un pie en el parking del aeropuerto de Alicante ya siente pánico y no es capaz de coger un avión, tranquilo. Nosotros vamos a darte cinco sencillos trucos para que pierdas el miedo a volar.
-
Imagina la situación: Algo que ayuda mucho a tranquilizarnos es que imaginemos la situación de nuestro viaje en avión conforme se vaya acercando la fecha del vuelo. Te recomendamos que visualices todo lo que vas a hacer desde que entras por el aeropuerto hasta que llegas al lugar de destino. De esta manera, la situación nos será más familiar.
-
Distraete: Para reducir la ansiedad durante el vuelo es recomendable que busques cualquier distracción para no estar pendiente del viaje. Nosotros te recomendamos que te pongas música para que de esta forma el vuelo sea mucho más tranquilo. Crea una lista de reproducción que te tranquilice, cierra los ojos y piensa que aún no has salido del parking del aeropuerto de Alicante.
-
Olvida los asientos de ventanilla: Normalmente las personas con miedo a volar tienden a comprobar si las alas están en su sitio o si el avión vuela recto, por este motivo, recomendamos que si tienes miedo a volar te sientes en el pasillo para que no tengas ningún sitio donde mirar.
-
Sentarse cómodo: Aunque parece una tontería, sentarse de manera cómoda ayuda a que nuestras pulsaciones se relajen y estemos menos nerviosos. Esto ayuda sobre todo en viajes de larga distancia en los que una mala postura puede agotar a nuestro cuerpo.
-
Los datos están de tu parte: Si todas estas tácticas para relajarte no te funcionan, simplemente analiza las estadísticas de accidentes aéreos y date cuenta que el avión es el medio de transporte más seguro.
Así que ya sabes, si tienes miedo a volar, lo que tienes que hacer es seguir esta pequeña lista de consejos que te ayudarán a que todo el trayecto sea más cómodo para ti. Ahora ya puedes olvidar tus miedos e irte de viaje con tus amigos.