La provincia de Alicante está llena de lugares con encanto. Desde el aparcamiento del Aeropuerto de Alicante queremos enseñártelos, que disfrutes y compartas tu experiencia. Si vuelas hasta aquí o si ya vives en la ciudad, no puedes perderte los castillos en los que pasar el día.
En primer lugar, debes conocer los castillos de San Fernando y Santa Bárbara, los dos situados en la capital y de los que ya hablamos en lugares de Alicante a los que ir a tomar la mona. Empieza por estas dos fortalezas llenas de naturaleza e historia y después continúa siguiendo nuestra ruta.
Castillo de Perputxent
Este castillo está situado en Lorcha. A pesar de su actual estado deteriorada, se encuentra en una zona preciosa. Un lugar en lo alto de la montaña en el cual puedes hacer senderismo, pasar el día en familia, comer y disfrutar del buen clima que ya inunda toda la provincia. Además, el río Serpis se encuentra justo a sus faldas y es de fácil acceso. Tiene una zona de aparcamiento accesible y gratuita.
Castillo de Cox y de Guardamar
La Vega Baja es una de las zonas más visitadas de Alicante. Este castillo, concretamente, se encuentra en Sax. Está solamente a 80 metros de altura, por lo que tienes la posibilidad de llegar al pueblo, visitarlo y pasar el resto del día comiendo en un restaurante. También puedes pasear por la Sierra del Segura, situada, muy próxima a este.
Otra opción es la de visitar después el Castillo de Guardamar. A pesar de estar más cerca de la costa, en el núcleo urbano de Planes. Otra gran conexión de este castillo es la que tiene con el de Lorcha, situada al otro lado del pantano de Beniarrés, por lo que puedes recorrer esta ruta y visitar tres zonas históricas de Alicante en un mismo día.
Castillo de Barchell
Si prefieres una zona más elevada tienes la oportunidad de ir a Alcoi. En esta ciudad se encuentra el Castillo de Barchell que, a pesar de estar pendiente de restauración, es uno de los más antiguos de la provincia y en época de nevadas se cubre de blanco.
Estos son solamente cuatro de los numerosos castillos, fortalezas o lugares plagados de historia que tiene la ciudad. Si quieres visitar estos y muchos más no dudes en aterrizar en el Aeropuerto de Alicante y solicitar plaza en Royal Parking. Nuestros servicios de parking low cost están disponibles durante los 365 días del año las 24 horas del día. Consulta nuestras tarifas y disfruta de un precio asequible y de calidad