El calor afecta todo el mundo. Todo el mundo intenta resguardarse de él. Además, con el sol y las altas temperaturas que predominan en Alicante, tu vehículo puede sufrir algunos deterioros. Desde Royal Parking, el aparcamiento del Aeropuerto de Alicante, queremos informarte de lo que le puede suceder a tu coche, moto o caravana si está a merced del calor.
¿Qué aspectos del coche se ven en peligro con el calor?
Los neumáticos
Son, junto a los frenos, unos de los aspectos más importantes a la hora de conducir seguro. El aslfato abrasa y desgasta en mayor medida su dibujo y aumenta la presión con su uso y la temperatura. Por este motivo, tienes que mantener bajo control el dibujo de las gomas y comprobar su estado constantemente.
El motor
La temperatura del motor se puede comprobar mirando su indicador. Esta normalmente está situada al lado del indicador de combustible. Es importante que la temperatura no sobrepase los 90 grados habituales. Encender el aire acondicionado y dejar que libere ese calor es una práctica habitual.
Somos el parking low cost mejor valorado por los clientes. Esto se debe a que no solamente mantenemos tu coche seguro, si no que nos preocupamos por el bienestar de los clientes. Esto se consigue cuidando del vehículo en todas sus facetas.
Los frenos
Con el calor, las pastilals se calientan más de lo normal. Esto provoca que frene mucho menos se gastan más rápido los líquidos. Con una conducción tranquila se puede conseguir utilizar menos los frenos y, por tanto, calentarlos menos.
El aparcamiento
Al aparcar tu coche debes intentar que no sea al sol. Y si es así, debes poner un parasol para evitar que el salpicadero y la parte interior del vehículo esté en contacto directo con él. Un uso adecuado de este puede disminuir en 10 grados la temperatura del interior.
Es importante que el interior del vehículo se encuentre en óptimo estado. Antes de iniciar el viaje airéalo, baja las ventanillas, pon el aire y deja que disminuya el calor.
En Royal Parking estamos pendientes de estos detalles. En nuestras tarifas incluimos la resivión del vehículo, el lavado y damos la posibilidad al cliente de elegir una plaza en nuestra zona cubierta. Con todo esto, buscamos la seguridad del coche y del cliente.