La terminal de Alicante ya cuenta con vuelos hacia 25 aeródromos distintos en el Reino Unido. Esta semana ha inaugurado dos nuevas rutas directas, la primera hacia el London City Airport, que se encuentra en la misma capital de Gran Bretaña. El vuelo estará a cargo de la compañía BA CityFlyer. Esta filial de British Airways tendrá una frecuencia de cuatro días por semana.
Además, la compañía ucraniana Ukraine Airles comenzará a volar desde el aeropuerto de Alicante hacia Ivano-Frankivsk dos veces cada semana. Por otro lado, la compañía Wind Rose conectará Alicante con Kiev.
En cuanto a Viena, Alicante ha sido escogida para el primer vuelo directo desde Viena por la alemana Eurowings. Ya desde hace unos días, esta compañía ofrece vuelos directos hacia el Aeropuerto de Viena.
Esta compañía también ofrecerá vuelos directos desde Viena hacia otras ciudades como Mallorca, Valencia o Londres; lo sorprendente es el hecho de que la primera ciudad elegida ha sido Alicante. Eurowings no piensa detenerse ahí, ya que a partir de octubre ofrecerá vuelos hacia más de quince destinos, entre los que se encuentran varios españoles.
Ryanair, la aerolínea con más peso de la terminal, ha comenzado con cinco rutas nuevas hacia Hamburgo, Roma, Copenhague, Newcastle y Berlín. Ha llegado a ofrecer nada menos que 48 conexiones entre Alicante y el resto del mundo. Según palabras de la aerolínea, «estas conexiones permitirán transportar a más de 3,5 millones de pasajeros cada año, creando con ello 2.600 puestos de trabajo en el Aeropuerto de Alicante». Estas cifras nos demuestran por qué la aerolínea ha crecido un 15% este año.
Por último, cabe destacar que se han reforzado las conexiones con Manchester, Cracovia, Leeds, Milán, Gdansk y Edimburgo. En conjunto, está siendo un grandioso año para el Aeropuerto de Alicante, un año lleno de nuevos vuelos directos.