Si no has volado nunca desde el Aeropuerto de Alicante debes estar tranquilo. Coger un avión no es más que un mero trámite. El mejor medio con el que realizar un desplazamiento. Para evitar equivocaciones, haremos un repaso por los aspectos básicos sobre lo que debes tener bajo control en tu viaje.
El primer paso es tener pleno control de tu equipaje y pertenencias, van a viajar contigo y las necesitarás al llegar a tu destino. No te autosugestiones con miedos ni preocupaciones, simplemente organízate y deja todo claro para viajar con todo lo que precises para gozar de unas buenas vacaciones. El resto lo hacen los profesionales del Aeropuerto de Alicante.
El segundo es llegar con antelación al aeropuerto, aproximadamente 2 horas antes. Así se evitan las colas largas a la hora de realizar el Check-in. Presentar la documentación y el billete comprado, elegir el asiento que quieres ocupar en el avión –pasillo o ventanilla- y organizar tu equipaje en función de si vas a llevar bolsa de mano o si también vas a tener que pesar y facturar alguna otra maleta.
Para no tener ningún inconveniente a la hora de pasar el Check-in, tienes que tener en cuenta varios factores:
-En el caso de que vayas a volar a destinos que forman parte de la Unión Europea basta con llevar algún documento cuyo origen sean los países forman las fronteras europeas (DNI, Carnet de conducir, Permiso de Residencia de alguno de los Estados o pasaporte).
-En el caso contrario debe disponer del DNI en vigor o el Pasaporte.
Si cumples estos requisitos no tienes ningún problema para viajar y disfrutar de tus vacaciones
Una vez terminado este proceso ya posees tu tarjeta de embarque, con ella podrás acceder a la zona de embarque, plagada de tiendas, restaurantes, etc. También te encontrarás con tiendas “Duty Free” en las que los productos o servicios ofertados están completamente libres de impuestos y tasas fiscales para los pasajeros.
Por último tendrás que acceder a las puertas de embarque, en las que tienes que presentarte a la hora que acuerde la compañía que contratada a la hora de facturar. Una vez pasadas estas formalidades ya estarás en el avión, así que relájate y disfruta del viaje y del destino. Después de todo la primera vez no ha sido tan difícil, ¿no?.