El Aeropuerto de Alicante recibió a su pasajero 11 millones. El pasado lunes batió otro récord en un año perfecto. Procedía de Gotemborg (Suecia) a bordo de un Boeing 737-800 de la compañía Norwegian. Esta mujer va a estar siempre en la historia de este aeropuerto. Cabe destacar que todavía quedan 2 meses para cerrar el año.
Esta cifra es histórica, nunca antes se había logrado en un año tal cantidad de actividad. El pasado 2015 se había llegado a 10’6 millones. Ese es el número más alto hasta el 3 de Noviembre de 2016. Es el mejor acontecimiento posible para prepararse para su 50 aniversario, en 2017.
Ella tampoco olvidará este gran acontecimiento. Los bomberos han realizado un arco de agua al aterrizar su avión. Además, el director del aeropuerto, Santiago Martínez-Cava, la ha recibido con un ramo de flores y varios detalles más.
Nuevo objetivo: Superar los 11 millones.
El mundo está lleno de casualidades. La de este día no podía faltar. La primera persona que llegó al Aeropuerto de Alicante también fue una mujer. Hace 49 años, un 4 de mayo de 1967, Pilar Leaz Laviña, tuvo este honor al aterrizar en un Convair Metropolitan de la compañía Aviaco.
Pero el trabajo continúa. En abril de 2017, el Aeropuerto del Altet oferta nuevos enlaces con Francia. Esta vez los destinos son las ciudades de Marsella y Toulousse. El precio es de 39 euros. En un principio estos vuelos serán dos veces por semana. Lunes y Domingo.
Debido a las sensaciones tan positivas tras este espléndido año, Volotea, ha decidido ampliar su apuesta por nuestro aeropuerto. Esta compañía de Barcelona tiene gran importancia en vuelos low cost.
El buen trabajo y las ganas de hacer las cosas te llevan al éxito. Esto es un claro ejemplo. El Aeropuerto de Alicante-Elche sigue creciendo y con él la provincia.