El pasado 17 de Marzo se celebró el Día de San Patricio. Esta fiesta sirve para conmmorar al patrón de Irlanda, llamado obviamente San Patricio. Es una celebración oficial de ese país y se ha extendido de forma no oficial al resto del mundo. Actualmente la gente se viste de verde y asiste a desfiles conmemorativos.

Desde Royal Parking, te queremos informar acerca de todo tipo de eventos. Te animamos a viajar y disfrutar mientras nos ocupamos de mantener a buen resguardo tu vehículo. Recuerda que nuestro servicio de parking low cost tiene todo tipo de prestaciones.

El Día de San Patricio en Irlanda

Este festejo dura 5 días en Dublín, la capital del país. Aunque el más conocido es del de Belfast. Aunque en épocas anteriores se llevaba a cabo solamente con fines religiosos, actualmente se ha convertido en un evento más cercano a lo festivo y la diversión. A pesar de esto, sigue conservando ese carácter en algunos lugares concretos.

Como hemos dicho antes, en Dublín se organizan desfiles, actividades culturales y fiestas durante los 5 días. Además, más de 100.000 visitantes deciden volar hasta el territorio irlandés para vivir desde dentro este evento.

Sin religiones, nacionalidades ni prejuicios

En el resto del mundo, San Patricio solamente se celebra un día, es más, en algunos no se considera festivo. Por tanto, la celebración se lleva a cabo después del trabajo. No importa que no seas irlandés o que no seas católico. Esto se debe principalmente a dos motivos: San Patricio no era irlandés y desconectar alguna vez de todo y tomarse una cerveza no está nada mal.

El santo venerado en Irlanda era realmente de Escocia. Su nombre era Maewyn, pero huyó de la esclavitud y comenzó sus trabajos de ayuda a los demás en Irlanda.

Por otro lado está la tradición de tomar una cerveza. En todos los lugares del mundo en los que se celebra está presente. Se ha convertido en una tradición asistir a un pub irlandés y probar una pinta de color verde.

El día de San Patricio en España

En los tiempos en los que estamos todo el mundo está lleno de turistas, estudiantes de Erasmus o simplemente gente que se ha instalado en otros países. En España, hay una gran cantidad de Irlandeses. Por este motivo, cada 17 de Marzo hay muchas localidades del país que se tiñen de verdes y organizan fiestas especiales para que los irlandeses residentes en su ciudad se sientan como en casa.

Desde Royal Parking te animamos a que vivas esta fiesta del Día de San Patricio desde dentro. Vuela a Irlanda y deja en nuestras manos tu coche. Nuestro servicio de parking de coches, caravanas y motos se encarga de todo. Somos el parking del Aeropuerto de Alicante y estamos a tu entera disposición. Consulta nuestras tarifas y contacta con nosotros.



Artículos relacionados


¿Te ha gustado este artículo?

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *